Objetivos:
- Distribuir el material divulgativo (acción E1) entre los grupos
de población diana:
• Escolares
• Pescadores profesionales y recreativos
• Navegantes
• Buceadores
• Administraciones
Desarrollo detallado de la acción:
- Se contrató a una empresa especializada para la distribución
del material editado procurando la máxima eficacia en su distribución,
que se realizó de la siguiente manera:
• Escolares: cómic dirigido al público
infantil, folleto de alcance general, vídeo, cartel
• Pescadores profesionales y recreativos: folleto de alcance general,
vídeo, cartel
• Navegantes: folleto de alcance general, vídeo, cartel
• Buceadores: folleto de alcance general, vídeo, cartel
• Administraciones: folleto de alcance general ,vídeo,
cartel
La población escolar en las Illes Balears está
distribuida entre centros públicos y privados de primaria, secundaria
y bachillerato. El número de alumnos según los últimos
datos disponibles se distribuye del siguiente modo:
Primaria: 57.101 alumnos
ESO: 40.086 alumnos
Bachillerato: 11.153 alumnos
Dado que la difusión alcanzó a todos los
centros, se puede estimar que la población a la que llegó
fue de aproximadamente unos 108.340 alumnos.
Por otro lado, mencionar que en el transcurso de la “II
Feria Ecológica” 2005, celebrada durante 4 días 27-30
de enero, en el recinto ferial de Palma de Mallorca, se repartieron los
trípticos, carteles y ejemplares del cómic. Asimismo el
vídeo estuvo reproduciéndose de forma constante durante
el tiempo que duró la mencionada feria.
Indicar también que el vídeo se ofrece dentro de la “Guía
de recursos de educación ambiental” a todas las escuelas,
bibliotecas y otras administraciones.
El CD ROM se ha distribuido por los centros de interpretación de
los diferentes espacios naturales protegidos de las Illes Balears. No
obstante, de forma mayoritaria éste se ha distribuido en el aula
del mar, perteneciente a la Dirección general de Caza, protección
de especies y educación ambiental.
La página WEB, desde su creación ha recibido
256.386 visitantes.
|